En lugares remotos donde para muchos es imposible realizar un proyecto social, se encuentra Mano a Mano Bolivia.

Las características principales de nuestro modelo de trabajo son:

Participativo

Nuestro modelo de  trabajo busca empoderar a la comunidad local con responsabilidad participativa de su propio desarrollo de forma activa.
colaborando como voltarios en la construcción en el proceso de  de los proyectos.

Los municipios deben participar con su aporte financiero para  la construcción, ademas de supervisar la etapas y proceso de desarrollo de de cada proyecto y garantizar que sea sostenible en el futuro.

Sostenible

Toda la infraestructura desarrollada los pasados años son propiedad de los municipios y las comunidades beneficiarias, esto significa que su mantenimiento, refacciones previsibles, además de los insumos y materiales para su funcionamiento están a cargo de ellos; además el personal que desempeña su trabajo en cada infraestructura tiene dependencia laboral con el gobierno boliviano y los municipios locales.

Ademas el personal de los establecimientos de salud construidos recibe capacitación permanente y puede participar en talleres de educación continuada teórico prácticos.

Objetivo

Ayudar a comunidades a disminuir la enorme brecha de  desarrollo que las separa de las ciudades, desarrollando infraestructura social en un corto tiempo y con eficiencia en el uso de los recursos disponibles, todo en colaboración con las comunidades beneficiarias.