Mejoramiento y Apertura de Caminos

participación activa de las comunidades en la construcción de los caminos

Con la participación activa de las comunidades, de los municipios locales y del Departamento de Infraestructura Vial Boliviano conectamos muchas comunidades y aldeas rurales alejadas a través de la mejora y la apertura de nuevos caminos. Contamos con un equipo de operadores y mecánicos, además de maquinaria pesada, que hacen más efectivo nuestro trabajo.

El 36 % de la población boliviana vive en comunidades rurales muy alejadas y para muchas de estas la única vía de acceso son caminos improvisados, largos y dificultosos, que son atravesados caminando o con animales de carga. Desde el año 2003, ayudamos a conectar a través de la mejora y la construcción de nuevos caminos muchas comunidades rurales alejadas.

Construcción y mejoramientos de caminos

Hasta junio del año 2013, inauguramos 47 nuevos caminos, que benefician a más 450 comunidades, brindando comunicación vial a más de 224.000 habitantes.

Un nuevo camino puede transformar toda una comunidad, mejorando su accesibilidad a Servicios de salud, educación, comunicación, el comercio de productos agrícolas locales, promoviendo su desarrollo local. En caso de emergencias médicas, ambulancias pueden ir y venir de las mismas comunidades.

Ir a Mapa