“Proyecto Soñar”, becas de estudios

El programa de becas denominado “Proyecto Soñar” apoya a jóvenes que no pueden continuar sus estudios superiores debido a los recursos económicos limitados de sus familias, otorgándoles becas de estudio  completas o parciales.

Esto les permite proseguir sus estudios universitarios o técnicos, proporcionándoles una formación para afrontar su futuro con mayor seguridad. 

Según sus necesidades a los jovenes beneficiarios se les otorga parte o todos los gastos de estudio y otros materialenecesarios, tambien puede incluir el apoyo para la obtención de un lugar de vivienda y gastos de alimentación personales.

Organizamos actividades de apoyo extracurricular en nuestro auditorio propio,  para el fortalecimiento de sus valores éticos y habilidades, lo que mejora su autoestima.

Esta programa es posible gracias al apoyo financiero especial de personas y grupos como el Rotary Club Duluth de Minnesota EEUU.

Los trabajadores profesionales de las diferentes áreas de nuestra Organización apoyan a estos jóvenes estudiantes en su labor académica, esto los motiva a trabajar como voluntarios en diferentes áreas y departamentos de nuestra O.N.G. algunas horas al mes.

Al finalizar sus estudios, muchos de estos jóvenes están dispuestos a volver a sus comunidades de origen y contribuir al desarrollo local en las mismas.

Volver a los 5 Programas