INFRAESTRUCTURA EN SALUD
Bolivia tiene las tasas de mortalidad materno infantil más elevadas de Latinoamérica. En áreas rurales 6 de cada 10 habitantes no tiene acceso a un Centro de Salud próximo a su domicilio por lo que deben buscar atención medica en otras zonas alejadas.
Los municipios rurales no tienen los recursos suficientes para construir un Centro de salud; los pocos centros de atención médica existente son inadecuados, sin espacio suficiente y sin equipamiento, todo esto afecta el desempeño del personal de salud, limita el acceso a los programas de salud pública, la capacidad de manejo de emergencias médicas e internación de pacientes.
Mano a Mano Bolivia construye Centros de salud de atención primaria, con la participación activa de las comunidades beneficiarias y los municipios locales. La construcción dura entre 4 a 6 meses, con administración directa y de manera eficiente logrando costos 40% menos al costo comercial, que además incluyen el equipamiento y personal de salud para su funcionamiento.
Con tu colaboración muchas comunidades rurales de Bolivia podrán completar el 40-45 % del presupuesto faltante en los proyectos planificados, para lograr tener una Centro de Salud adecuado a todas las normas y estándares de salud.
Info
Follow Us